martes, 20 de marzo de 2012

SEGUNDO EJEMPLO




SEGUNDO EJEMPLO

Supongamos ahora que uno de sus familiares tiene síntomas de agotamiento. El conjunto del proceso es igual al indicado anteriormente. Es decir, después de lavarse las manos y de beber un vaso de agua, debe intentar, siempre que sea posible, llevar a cabo el correspondiente ejercicio preparatorio (en este caso, el N°2). Una vez hecho esto, debe colocarse al lado del paciente y explicarle el tratamiento que va a serle aplicado.

- En los casos de agotamiento general, tal como ha sido explicado en el capítulo XVI, debe aplicarse un tratamiento positivo a nivel del tercer ganglio cervical de la cadena ortosimpática izquierda. Este ganglio forma uno con el primer ganglio torácico de la misma cadena. Le recordamos que está situado en la base del cuello, en el lado izquierdo de la columna vertebral, a la altura, de la primera vértebra que no gira cuando se vuelve la cabeza. En la parte delantera del cuerpo, se encuentra encima de la cavidad superior del esternón. Puesto que va dar un tratamiento positivo, debe utilizar los dedos pulgar, índice y medio de la mano derecha a este nivel, detrás del cuello.

- Con los dedos así colocados, diga mentalmente la invocación de apertura del trabajo de curación, después, comience el tratamiento efectuando respiraciones profundas positivas, que tal como le hemos recordado muchas veces, se hacen inspirando profundamente por la nariz, reteniendo la inspiración el mayor tiempo posible, y espirando el aire también por la nariz. El paciente puede acompañarle en las respiraciones si previamente le ha explicado como debe realizarlas y los efectos que producen.
      
- Después de haber tratado a su paciente de esta manera durante un tiempo aproximado de cinco a diez minutos, cierre su trabajo de curación con la invocación rosacruz y hágale saber que puede levantarse. Al igual que en el ejemplo anterior, compruebe si es necesario repetir el tratamiento y si las circunstancias son las adecuadas. En cuanto al vaso de agua magnetizada, debe sugerirle al paciente que lo beba.

* * *


No hay comentarios:

Publicar un comentario