martes, 20 de marzo de 2012

EL DOLOR DE CABEZA




EL DOLOR DE CABEZA

Podrá comprobar que en la tabla de este capítulo no se ha indicado ningún tratamiento específico para el dolor de cabeza. Esto se debe a que hay que buscar el origen de este mal en otras partes del cuerpo, ya que suele depender de factores que no tienen ninguna conexión directa con los órganos de la cabeza, por tanto, no existe ningún estímulo que, aplicado al primer ganglio cervical, pueda neutralizar el origen de un dolor de cabeza que es resultado de otras causas. Para aliviar, al menos temporalmente, a una persona que sufra de migrañas, debe proceder de la manera siguiente:

- Sitúese detrás de ella y ponga los dedos índice y medio izquierdos unidos de la mano izquierda sobre su sien izquierda, y los dedos medio e índice de la mano derecha sobre su sien derecha.

- Mientras mantiene los dedos en esa posición, haga tres respiraciones profundas neutras, que como ya sabe, se efectúan inspirando y espirando profundamente por la nariz, sin bloquear la respiración. Es decir, la respiración profunda neutra consiste en inspirar y espirar profundamente por la nariz, volver a inspirar y espirar de nuevo profundamente por la nariz, continuando así, sin ninguna interrupción entre las respiraciones.


- Retire los dedos y haga una pausa de alrededor de un minuto. Respire normalmente a lo largo de esta pausa.

- Vuelva a colocar los dedos índice y corazón de cada mano como se le ha indicado anteriormente, y mientras los mantiene así, haga otra serie de tres respiraciones profundas neutras.

- Retire los dedos y haga una nueva pausa de aproximadamente un minuto, respirando normalmente.

- Repita la operación por tercera vez.
- Una vez hechas tres aplicaciones con los dedos medio e índice en las sienes del paciente, efectuando cada vez una serie de tres respiraciones profundas neutras, coloque la palma de la mano derecha en su frente durante un tiempo aproximado de  tres minutos mientras respira normalmente.

- Retire la mano: el tratamiento ha terminado. Pero si quiere reforzarlo, puede repetir el proceso después de una pausa de al menos quince minutos.

Aunque este tratamiento es muy eficaz para aliviar el dolor de cabeza producido por la migraña, insistimos en que no sirve para curar sus causas, pues como ya hemos dicho, depende de factores que no suelen tener ningún lazo directo con las actividades orgánicas de la cabeza. Está suficientemente probado que existen diversos factores que pueden causar estos dolores, tales como el stress, la fatiga, la ansiedad y los desarreglos digestivos. Entre las causas de la migraña que si están relacionadas con los órganos de la cabeza, la más frecuente suele ser la que tiene su origen en una visión deficiente. En todos los casos, aunque se pueda obtener alivio por medio de la terapia rosacruz, es preferible acudir a un médico, que por medio de los apropiados análisis, confirme la causa exacta de este trastorno.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario