miércoles, 21 de marzo de 2012

CAPÍTULO I




CAPÍTULO I

Las enseñanzas esotéricas se refieren a una fase muy importante del trabajo que ya ha emprendido como estudiante místico, ya que tratan del mantenimiento de la salud y de la lucha contra las enfermedades.

No es nuestra intención dictar un curso magistral sobre el arte terapéutico y tampoco convertirle en curandero. Nuestro objetivo es ante todo, familiarizarle con los principios místicos cuya aplicación le permitirá curar o aliviar ciertos estados patológicos del cuerpo. Además, e insistimos en este punto, no debe usar las enseñanzas que vamos a presentarle en las próximos capítulos con fines lucrativos. A menos que forme parte del cuerpo médico o que ejerza alguna profesión reconocida oficialmente en el campo de la sanidad, los principios de curación que va a conocer sello deben ser aplicados sobre usted mismo o sobre sus allegados. Es importante que considere estas enseñanzas como un medio altruista de servir a los que sufren en su entorno. Para ello, su actitud debe ser desinteresada e impersonal.

Como podrá comprobar al estudiar los próximos capítulos, el arte de la curación metafísica se basa en leyes y principios que en su mayoría son totalmente ignorados por el público, o incluso por aquellos que ejercen la medicina.

La medicina tradicional tiende en todas las enfermedades a fijar su atención exclusivamente en el cuerpo físico, considerando que éste es la causa de todos los trastornos y la base sobre la que se debe actuar para restablecer la salud. Pero los rosacruces siempre han considerado que los males físicos tienen su origen en una perturbación del cuerpo psíquico. Teniendo en cuenta la dualidad de la naturaleza humana, la terapéutica rosacruz concede otra dimensión al problema de la salud. Por esta razón, los médicos rosacruces se benefician de un conocimiento que la ciencia médica oficial todavía ignora. Debemos recordar que las escuelas de los misterios siempre han sido las depositarias de las enseñanzas místicas relacionadas con el arte de curar.

* * *

Agradecemos al Sr. César Lillo Arellano del Centro Rosacruz de Santiago por acercarnos este tan interesante libro.

*

3 comentarios:

  1. excelente blog, muy informativo acerca de la curacion tema que me interesa mucho, ahora una pregunta, ¿el reiki rosacruz tiene algo que ver con el reiki egipcio?,
    gracias, ¡sigan asi!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dakef, buen día !
    Nos alegra que te interese el libro, y importante para ayudar a nuestros hermanos. No, el reiki Rosacruz está basado en conocimientos de la sabiduría Occidental.
    Saludos cordiales, Edgardo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, querido amigo, que has publicado este blog con esta maravillosa enseñanza. Bendiciones y que las rosas florescan en tu cruz.

    ResponderEliminar